25048383 uip@igsns.gob.gt
MSc. Luis Ronaldo Cámbara Deras

MSc. Luis Ronaldo Cámbara Deras

Inspector General

Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos, graduado por la Universidad Galileo, cuenta con una maestría en Seguridad Pública, de la misma casa de estudios y una maestría en Altos Estudios Estratégicos con Especialidad en Seguridad y Defensa de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Tiene pensum cerrado en el Doctorado de Seguridad Estratégica de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Realizó curso de “Altos Estudios Estratégicos”  en el Comando Superior del Ejército COSEDE. Realizó el curso superior de “Desarrollo Nacional” en la República de China, Taiwán.  Realizó el curso de “Estrategia y Política de Defensa” y “Gestión en Seguridad y Defensa” en Washington DC, Estados Unidos de América. Es General retirado del Ejército de Guatemala.

MSc. Raúl Alberto Roca Martínez

MSc. Raúl Alberto Roca Martínez

Sub Inspector General

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala, cuenta con una Maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialidad en Seguridad y Defensa de la Universidad Mariano Gálvez, diplomado en Seguridad y Defensa de la Universidad San Carlos de Guatemala, Diplomado en Sistema Nacional de Seguridad de la Universidad Galileo.

Realizó el curso de “Altos Estudio Estratégicos”, promoción XXI en el Comando Superior del Ejército -COSEDE-. Realizó el curso de “Seguridad y Política de Defensa” en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry” en Washington DC. Estados Unidos de América. Realizó curso “Fuentes Abiertas” impartido por la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional de México –ESISEN-.

Participó en la formulación de la Política Nacional de Seguridad, Plan Estratégico de Seguridad de la Nación, Agenda Estratégica de Seguridad. Desde el 2012 desempeñó funciones en la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad como Gestor Ejecutivo de la Comisión de Asesoramiento y Planificación del Consejo Nacional de Seguridad.