25048383 uip@igsns.gob.gt

El Seminario -Taller No.3 correspondiente al Registro y Control de Armas, realizado el dia 20 de junio del 2019, contó  con la participación del Coronel DEM y Lic. Rony Romero  Paz,  representante  de la  DIGECAM, quien expuso varios temas entre estos: Requisitos para la tenencia de armas, reposición de la tenencia de armas de fuego, y otros aspectos en materia de tenencia de armas.

El Coronel y MSc. Walter Garcia Arandi, Director de Seguridad Exterior  de la IGSNS, dio una conferencia  del “Registro y Control de Armas”,  como parte de los controles internos  que define la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad en su artículo 36, recalcando la importancia  de este registro y control,  para optimizar la eficacia de los controles internos en las instituciones.

Las palabras de cierre de  fueron llevadas a cabo por el MSc. Walter Garcia Arandi, el cual instó a los participantes en asistir  al “Seminario – Taller No. 4 “ de Registro y Control de Personal que se llevará a cabo el día 4 de julio de 2019.

El evento “Seminario Taller Registro y Control de Información” que se realizó el día 23 de mayo de 2019, tuvo la participación del Director General de la IGSNS, el M.S.c Luis Ronaldo Cámbara Deras, quien brindo las palabras de bienvenida a los miembros y/o representantes de los ministerios e instituciones del SNS, que participaron en este magno evento en materia de controles internos.

El día de 23 mayo con el apoyo del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad –INEES- se llevó a cabo la primera actividad “Seminario Taller Registro y Control de Información” para dar cumplimiento al compromiso 6 hito 9 del IV Plan de Gobierno Abierto, con la participación de representantes de los ministerios e instituciones del SNS, el cual estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia de Estado de la IGSNS.

Las palabras de clausura fueron brindadas por el Subinspector General el M.S.c. Raúl Roca Martínez quien se dirigió con palabras de agradecimiento a los participantes.